2

Tomar café reduce el riesgo de sufrir diabetes

¿Por qué grandes bebedores de café tienen bajos riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad mundial que trae serios problemas de salud?

La respuesta fue brindada por unos científicos chinos, que están ofreciendo una nueva solución a este problema.

Ling Zheng, Kun Huang y sus colegas explican que estudios previos demuestran que los bebedores de café tienen un riesgo menor de desarrollar la diabetes tipo 2, que es la que poseen el 90-95% de los pacientes de diabetes en el mundo. Estos estudios confirman que los consumidores que ha bebido cuatro o más tazas de café diariamente reducen el riesgo en un 50% de padecer ese tipo de enfermedad. Y además, cada taza adicional que tomen, suma un descenso del 7%. Los científicos explican este resultado a través de la reducción de una sustancia denominada HIAPP (polipéptido amiloide humano), que es una de las principales responsables de la diabetes tipo 2, ya que el café tiene sustancias que reducen significativamente dos compuestos de la misma.

“Un efecto beneficioso debe ser esperado por todos los bebedores diarios de café” concluye el estudio.

La investigación fue financiada por la Fundación Natural Nacional de Ciencia de China, el Programa Nacional Básico de Investigación de China y el Ministerio de Educación de China.

Guru del peso

2 Comments

  1. hola, me acaban de diagnosticar hace dos semanas que tengo deabetes tipo dos y un medico me dijo que evitará el café yo acostumbraba tomarlo con azúcar SPLENDA y con leche deslactosada laight y descafeinado ahora solo evitó el azúcar pero no se si me haga daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *