0

Perdiendo peso con ensaladas

Las ensaladas sin duda, son la primera opción para la persona que quiera perder peso y llevar una vida más saludable, pero… ¿Qué tipo de ensalada es realmente buena? Bien esto es muy importante, ay que no es lo mismo comer, una ensalada de pollo que una ensalada verde, en este artículo te mostraremos como crear una ensalada rica, alta en vitaminas y muy efectiva para bajar peso.

Ensalada verde estilo italiana

Esta es una rica ensalada con la ausencia de grasas y con un alto contenido de vitaminas y proteínas, necesarias para generar más energía al cuerpo y de paso mantener el estómago más lleno, evitando las ansias de comer otros tipos de comidas grasosas.

¿Que necesitaremos?

  • 1 lechuga fresca
  • 1 limón
  • 2 tomates maduros
  • 2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pisca de sal
  • 2 rábanos
  • 1 pisca pimienta

Bien hacer una ensalada no tiene mucha ciencia, prácticamente es lavar bien todos los productos y luego revolverlos, pero es muy importante que no piques las lechuga, es mejor que las desmenuces, de esa manera se aprovecha más. Luego la sal y la pimienta la puedes agregar a tu gusto.

¿Qué más puedes agregar?

Dependiendo de tu condición médica, puedes agregar semillas picadas, tales como las nueces, en poca cantidad ya que si agregas muchas estas tienden a contener altos indexes de grasa natural y aun que es una grasa “buena” también te pueden hacer ganar peso si las consumes en altas cantidades.

Maneras de mantener los nutrientes

Si no consumiste la ensalada en el momento, puedes guardarla en un recipiente de vidrio o de porcelana, cubierto por plástico adhesivo – no lo cubras con aluminio, ya que este puede tener derivados que sean peligrosos para ti, además asegúrate de guardar las ensaladas en la parte más fresca de tu nevera, pero no en el congelador.

Guru del peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *