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¿Existen alimentos que ayudan a quemar grasas?

Aunque sea un mito muy extendido entre las campañas de marketing de determinados productos, la realidad es que solamente existen 2 formas de quemar grasas:

1. Creando un déficit calórico

2. Con una dieta (no un sólo alimento) que coloque a tu cuerpo en un modo “quema-grasas” en vez de “acumular-grasas”.

Crear un déficit calórico obliga al cuerpo a quemar sus reservas de grasas para conseguir la energía que necesita. Sin embargo, si el cuerpo se encuentra en el modo “acumular grasas”, tendrás un difícil camino (quizás imposible) para alcanzar tus objetivos.

Crear un modo de “quema grasas” en nuestro cuerpo requiere controlar los niveles de insulina y leptina.

Niveles controlados de insulina provoca que las células grasas estén disponibles para su uso como combustible. Y niveles óptimos de leptina le dicen a tu cerebro que no necesita acumular grasas ni se encuentra en un período de hambruna.

Una de las formas de conseguir esto es reducir el consumo de carbohidratos, especialmente el de azúcar, a menos de 1g por kilo corporal. Y si somos culturistas, debemos combinar períodos de bajos con alto consumo de carbohidratos, para reemplazar el glucógeno perdido de los músculos.

Lo ideal sería combinar una dieta de bajos carbohidratos, con entrenamiento de pesas y resistencia. Eso hará que pierdas grasa de una manera segura.

Guru del peso

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