0

¿Es tu metabolismo el problema que te impide bajar de peso?

Alguien con un proceso metabólico normal podría comer 2.000 calorías al día y no obtener nada de peso, alguien con un problema de tiroides o de movimiento lento metabólico podrían comer los exactos mismos 2.000 calorías y aumentar de peso.

¿Que se puede hacer exactamente sobre un proceso metabólico de movimiento lento?

Bueno, la realidad es que, incluso sin ningún tipo de problemas de tiroides, nuestro proceso metabólico disminuye lentamente a medida que envejecemos, esto no quiere decir que no podemos hacer nada o que aceptar la tasa metabólica lenta. Para mejorar normalmente la tasa metabólica del cuerpo para que queme más calorías, lo que tienes que hacer son 2 cosas:

1. Desintoxicación de su sistema.

2. Consumir alimentos que aumentan normalmente el proceso metabólico.

3. Practicar ejercicios diariamente

Recuerda que nuestro sistema metabólico es adaptativo y dependiente de la nutrición diaria, lo que implica que una reducción calórica drástica de la ingesta sea contraproducente en el largo plazo, porque hará también disminuir nuestro sistema metabólico.

El secreto para mantener un metabolismo activo, y al mismo tiempo quemar grasas, es combinar ejercicios diarios con una dieta cetogénica, que está basada en bajos carbohidratos (aproximadamente 1 gramo de carbohidratos por kilo corporal en la ingesta diaria total o menos si no tienes los resultados deseados).

Bajar de peso puede parecer fácil, pero es un proceso complejo que requiere un cambio radical en nuestro estilo de vida, tanto alimentario como deportivo.

Guru del peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *