0

Consejos para eliminar la celulitis y piel de naranja

La mayoría de las mujeres sufren de celulitis o piel de naranja, la cual hace que ciertas partes de nuestro cuerpo luzcan mal. Estos problemas son producidos por varias causas como la herencia, cambios hormonales, falta de ejercicio o mala alimentación y sedentarismo. En conclusión se forma por mala circulación sanguínea.

Pero no hay que desesperar, existen miles de opciones para luchar contra este enemigo, aquí les dejaremos algunos tips importantes:

  • Existen cientos de cremas que ayudan a reducir la celulitis, simplemente debemos aplicarlas a diario con la piel limpia y acompañadas de masajes circulares en las zonas afectadas. Estas cremas pueden colaborar pero siempre deben ir aparejadas por ejercicio y buena alimentación.
  • Es recomendable realizar ejercicios tanto aeróbicos como musculares. Una caminata activa de por lo menos 30 minutos y algunos ejercicios para nuestras piernas serán imprescindibles a la hora de eliminar la celulitis. Además estas actividades ayudan a otros aspectos de nuestra vida, como mejorar el descanso, reducir el estrés, bajar de peso y modelar la figura.
  • Uno de los tips más importantes es el consumo de agua, por lo menos dos litros de agua por día son muy eficientes a la hora de luchar contra este enemigo. El agua desintoxica el cuerpo y hace que el tejido adiposo disminuye, colabora con la circulación sanguínea y mantiene la piel sana e hidratada, por lo tanto debemos acompañar el ejercicio y la buena alimentación con esto.
  • Por otro lado el consumo de frutas y vegetales es importantísimo a la hora de eliminar la celulitis ya que estos alimentos aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para la correcta alimentación de nuestro cuerpo. Las frutas ricas en agua son muy efectivas (melón, sandía, etc).
  • Evitar completamente grasas y azúcares. Debemos descartar de nuestra dieta los dulces, postres, bebidas con azúcar, frituras y consumir pocas harinas. La comida chatarra no aporta nada bueno al cuerpo y es una de las principales causas de aumento de peso y celulitis gracias a su gran contenido de grasas saturadas, las más difíciles de quemar.
  • Realizar masajes en forma circular y exfoliar la piel de la zona afectada ayudará mucho a la circulación. Además es importante las posturas que adoptemos durante el día, no es recomendable cruzarse de piernas ni estar largos periodos de tiempo parados o sentados, cada 30 minutos de reposo es bueno moverse un poco.
  • Antes de dormir es aconsejable posicionarnos con las piernas a 90º del cuerpo contra una pared o superficie plana por lo menos por 15 minutos. De esta forma estaremos ayudando a la correcta circulación de sangre y por lo tanto a la eliminación de celulitis.
  • No debemos utilizar ropa demasiado ajustada por largos periodos de tiempo, siempre es conveniente tener un buen periodo de tiempo con la zona afectada sin cubrir, para que la sangre circule correctamente.

Guru del peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *