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Cómo bajar de peso rápido

Una de las grandes luchas de la sociedad es la obesidad y el sobrepeso. La mayoría de las personas están en la búsqueda de como bajar de peso rápido siguiendo algunas dietas estrictas que solo aportarán daños a la salud sin tener en cuenta los efectos negativos que pueden surgir a largo plazo, lo que será una repercusión muy dañina para la salud.

El consumir alimentos saludables genera grandes beneficios para la salud, el buen estado de energía y el rendimiento en las actividades diarias. Es por ello que existen las dietas equilibradas con lo que se logrará tener un cambio de hábito alimenticio favorable haciendo que sea sostenible para el cuerpo; no solo se trata de bajar de peso sino también tener una calidad de vida correcta.

  • Comer los alimentos preferidos

La clave para entender como bajar de peso rápido se encuentra en no prohibir aquellos alimentos favoritos que tienen cierta cantidad de contenido calórico, sino en ir reduciendo la cantidad del mismo. No se debe de eliminar del todo, porque probablemente con ello ya no te guste el bajar de peso, por lo tanto puede combinar ese alimento alto en calorías con otros saludables.

  • Evitar tomar refrescos

Los refrescos como gaseosas, néctar y otros productos de bebidas que se vende a diestra y siniestra en todos lados tienen un alto contenido en azúcar que ayudan a subir de peso, además de tener repercusiones desfavorables en la salud. Por lo tanto, puedes reemplazarlas por agua o infusiones para bajar de peso.

  • Comer 5 veces al día

Si solo ingieres las 3 comidas principales es probable que tengas hambre entre comidas, lo que genera picar pequeños alimentos o aumentar las raciones, en consecuencia se tiene un desequilibrio alimenticio. Por lo tanto, para generar saciedad sin comer demás se debe de comer cinco veces al día, evitando los picoteos entre las comidas, ya que esas pequeñas calorías aumentan.

  • Realizar actividad física todo lo que se pueda

Si no tienes tiempo para tener una rutina de ejercicio al día, trata de que en las actividades diarias realices ejercicios todo lo que puedas. Por ejemplo, estacionarte lejos de la puerta de entrada ayudará porque caminaras; asimismo evitar los elevadores y ve por las escaleras. Recuerda que por cada 30 minutos de caminata pierdes 300 calorías.

  • Evita comprar la comida

Es mejor preparar las comidas en casa donde tengas en cuenta todas las calorías de los alimentos del plato. Si almuerzas en el trabajo, alista tu comida para llevar debido a que no sabes cómo ha sido preparado los alimentos.

Guru del peso

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