0

Carbohidratos luego del entrenamiento

Existen muchos mitos referente a la nutrición, y uno de ellos suele mencionar que los carbohidratos se necesitan luego del entrenamiento para cargar el glucógeno perdido a nuestros músculos. Sin embargo, en realidad es más contraproducente (si nuestro objetivo es la quema de grasas) que positivo para nuestro objetivo culturista.

Un estudio en Holanda demuestra que tomar carbohidratos luego de nuestro entrenamiento en el gimnasio no incrementa la síntesis proteica, y además detiene la quema de grasas. La investigación fue realizada  dividiendo a varios hombres en 3 grupos, cada uno con una diferente combinación de proteína y carbohidratos.

Cada grupo realizó ejercicios físicos por 60 minutos y luego debió tomar proteína o una combinación con carbohidratos cada hora hasta 6 horas post-entrenamiento. La cantidad de proteína para todos los grupos era de 0.3g por kilo, y las variantes fueron las siguientes:

Grupo 1: 0.30g de proteína por kilo, sin carbohidratos.

Grupo 2: 0.30g de proteína por kilo; 0.15g de carbohidratos por kilo.

Grupo 3: 0.30g de proteína por kilo; 0.6g de carbohidratos por kilo.

¿Los resultados?

1. La toma de proteínas luego del entrenamiento incrementó la síntesis proteica.

2. La adición de carbohidratos (en pequeñas o grandes cantidades) no contribuyó a incrementar la síntesis proteica.

¿Y que hay sobre la insulina?

La insulina es beneficial en el período de post-entrenamiento. Ayuda a transportar los aminoácidos de las proteínas a los músculos para repararlos y hacerlos crecer. La creencia popular de que los carbohidratos son requeridos para maximizar el estímulo de insulina son falsos.

La realidad es que la proteína sola liberará toda la insulina que necesitas. Un proteína de digestión fácil como la de suero ayuda a elevar la cantidad de la misma, de una manera más permanente.

El impacto de los carbohidratos en el post-entrenamiento para la quema de grasas

Para mantener una quema de grasas en sus máximos niveles, es necesario que dejes de tomar carbos luego de entrenar. Si no lo haces, tu cuerpo no quemará las grasas que deseas, sino que utilizará primero los carbohidratos para efectuar esa tarea energética.

Lo ideal sería tomar proteína de suero luego de entrenar para maximizar la oxidación de las células grasas.

Si sientes que tus niveles de energía se reducen drásticamente, puedes tener días de carga de carbohidratos (1-2 a la semana) o utilizarlos en una comida antes de entrenar, pero reduce la ingesta de los mismos en tus períodos post-entrenamiento.

Guru del peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *