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Algunas mentiras sobre la pérdida de peso

En la actualidad perder peso es uno de los mayores objetivos de las personas, lucir una figura radiante es lo que todos buscan, además de tener una vida saludable y llena de energía. Por todo esto han surgido gran cantidad de métodos, consejos y dietas, algunas efectivas y otras que pueden llevarnos a un resultado totalmente opuesto al que buscamos.

Por eso en esta nota veremos algunas de las mentiras más comunes a la hora de bajar de peso.

  • “Comer pocas veces al día o dejar de comer hace que adelgaces”: Esto es totalmente erróneo, ya que si salteamos alguna de las 6 comidas diarias el metabolismo permanecerá inactivo y se alentará, lo que hace que la próxima vez que comamos tarde más en asimilar todos los nutrientes y queme menos calorías en el proceso. Debemos comer cada pocas horas para que el mismo se mantenga activo y agilizado, de esta forma evitaremos el aumento de peso, siempre y cuando mantengamos una dieta saludable.
  • “Hay que tomar un buen desayuno”: No es necesario comerse todo en el desayuno, si nos levantamos sin hambre no debemos dejar de comer, siempre es bueno desayunar para obtener la energía necesaria, pero lo más recomendable en el desayuno son frutas, si son cítricos, mejor aún, pero no es necesario comer de más cuando recién nos levantamos.
  • “No comer alimentos pesados cerca de la noche”: En realidad en cualquier momento del día que comas algo calórico engordaras, lo harás de la misma forma a cualquier hora. La diferencia es que comer cuando recién empieza el día hace que quizás podamos llegar a quemar algunas calorías consumidas durante el resto de mismo, pero siempre es mejor comer cosas livianas, de forma tal que nos sintamos mejor y quememos más calorías de las que consumimos, de otra forma no estaríamos bajando de peso.
  • “Las bebidas dietéticas son libres en la dieta”: Esto es totalmente erróneo, ya que algunos estudios han demostrado que si bien el consumo de bebidas dietéticas no aportan calorías, algunos componentes de las mismas aumentan el apetito a la hora de consumir la próxima comida, por lo tanto terminarás comiendo más de lo que deberías.
  • “Controlar las calorías consumidas ayuda a perder peso”: Falso, si bien consumir cierta cantidad de calorías es bueno para perder peso, no es eso lo más importante, ya que hay alimentos que tienen la misma cantidad que otros, pero algunos aportan grasas saturadas, carbohidratos o sodio en mayor proporción, por lo tanto no solamente importa la cantidad de calorías consumidas, sino también otro tipo de aspectos.

Guru del peso

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