0

Acelerar el metabolismo para perder peso

Algunas personas tienen la suerte de tener un metabolismo acelerado, el cual hace que los alimentos consumidos se absorban más rápido y las grasas no se depositen formando grandes acumulaciones, por lo tanto pueden llegar a comer casi cualquier cosa sin engordar ni un gramo. Por otro lado hay personas que tienen un metabolismo más lento y esto hace que aunque no coman en la misma medida que las demás engordan con mayor facilidad. Pero esto no es un problema, ya que hay algunos consejos que podemos seguir para acelerar nuestro metabolismo, de forma tal que podamos permitirnos comer algunos alimentos y no tener tanta tendencia a aumentar nuestro peso.

Por empezar es importante comer seguido, cada dos o tres horas, para que nuestro sistema digestivo está constantemente activo y se agilice la absorción de alimentos y nutrientes.

Siempre debemos alimentarnos correctamente, es decir evitar las grasas saturadas, azúcares, alcohol y harinas, debemos eliminar de nuestro plan alimenticio las frituras, comida chatarra y bebidas alcohólicas, así como también comidas con alto contenido de harina.

También es aconsejable comer alimentos ricos en proteínas, ya que estas combaten al metabolismo lento y ayudan a que el mismo se agilice. Algunos alimentos que contienen este tipo de proteínas son las carnes rojas magras, el pescado y los huevos.

Si bien debemos comer seguido, es importante controlar las cantidades, es recomendable comer pequeñas porciones en poco tiempo, de forma tal que lleguemos a la próxima comida con menos hambre y saciemos las ansias que puedan producirse. A la hora del almuerzo es bueno tomar una buena comida, siempre evitando los alimentos anteriormente mencionados, comer alimentos que puedan cubrir nuestras necesidades diarias de proteínas y vitaminas. Entre la tarde y la mañana podemos tomar una fruta, los cítricos tienen la propiedad de colaborar con la quema de grasas y la reducción de estrés, por lo tanto son una excelente opción.

En vez de agregar azúcar a nuestras infusiones, podemos añadir un poco de canela. Esta especia ayuda rotundamente con el metabolismo y hace que el organismo asimile mucho más rápido todos los nutrientes ingeridos. Además sirve como endulzante natural.

Las frutas secas, sobre todo las nueces ayudan a quemar grasas, si bien aportan gran cantidad de calorías, también son altamente beneficiosas para el organismo. Las calorías aportadas por las mismas son fáciles de quemar y su consumo colabora también con la salud del cabello y la piel. Las frutas secas contienen grandes proporciones de omega 6 y omega 3 muy necesarios para una correcta alimentación. Debemos consumirlos en su debida medida para que las calorías aportadas no se excedan.

Guru del peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *